Publicidad
Sábado, 03 Octubre 2015 04:55

Habrá remake de Macgyver y adaptación de Arma Letal

Escrito por  Publicado en MacGyver

Sigue la preocupante moda de recuperar series y películas del pasado para la televisión actual. Las últimas víctimas, MacGyver y Arma Letal.

Después de conocer, esta misma semana, que "El Equipo A" volvería a la nueva pantalla con importantes cambios, ahora CBS confirma que quiere revivir MacGyver  

La serie de 1985 y que se pudo ver en la tarde de los sábados en TVE-1, volverá a centrarse en el agente 'manitas', con sorprendentes - e inverosímiles- recursos, improvisa de forma ingeniosa para salirse de las situaciones más extremas con elementos cotidianos tales como los chicles, las gomas elásticas o una navaja suiza.

La breve sinopsis hecha pública por la cadena la describre como “una reinvención de la serie de televisión del mismo nombre, siguiendo a un veinteañero MacGyver y como él es reclutado en una organización clandestina en la que utiliza su habilidad para resolver problemas de maneras no convencionales para ayudar a prevenir que los desastres sucedan“.

La dirección correrá a cargo de James Wan, y esto no es casual: en 2012, el director de 'Furious 7' tuvo un proyecto para llevar al astuto aventurero a la gran pantalla, pero al final no fue posible. En unas declaraciones de este mismo 2015, mostró su extraña fascinación por el personaje:

“Me encanta el concepto detrás de MacGyver, y me encanta la dirección en la que íbamos con él … Mi idea inicial era que quería hacer un joven MacGyver en la universidad a la que fue en  Boston, una de las grandes universidades, es realmente genial, ¿verdad?”

“Él es tan inteligente que nunca podría sentir que encaja en un mundo que es un establecimiento. Así que él es siempre un poco un extraño. Es muy astuto, él es muy inteligente, todas las clases de la ciencia y las matemáticas y la ingeniería. Yo quería poner mi historia de MacGyver en torno a algo como una muerte: Él se culpa por algo que él había diseñado, algo realmente grande que es algo que todo el mundo quería, y ahora alguien lo ha convertido en un arma y todo el mundo va detrás de él.“

Wan verá ahora su sueño cumplido, dirigiendo como mínimo el piloto y siendo productor junto a Michael Claro. El guión correrá a cargo de R. Scott Gemmill (JAG, ER, NCIS: Los Ángeles) y la producción ejecutiva ha sido asignada a Henry Winkler. 

No es todo. FOX; que está sufriendo mucho debido a su falta de ideas originales (Minority Report será cancelada, y lo merece), ha anunciado a través de Warner Bros la intención de llevar a la pequeña pantalla de la mini-saga de filmes de acción "Arma Letal", que en los 90 protagonizó Mel Gibson junto a Danny Glover.

La sinopsis oficial adelantada por la famosa productora, a la que FOX deberá indemnizar ampliamente si el piloto no se convierte en serie, reza lo siguiente:

“Cuando el policía de Texas y ex SEAL de la Marina Martin Riggs sufre la pérdida de su esposa y su bebé, se traslada a Los Ángeles para comenzar de nuevo. Allí, él se asocia con el detective de Los Angeles Roger Murtaugh, quien, recientemente sufrió un ataque al corazón menor pero debe evitar cualquier estrés en su vida."

Matt Miller, productor ejecutivo de Chuck y creador de Forever, será el encargado de escribirla. FOX está adaptando, además, “Detrás de las líneas enemigas” y “Urban Cowboy”.

En fin, que sigue la moda, y empieza a hacérsenos interminable...


Comentarios (3)
  • CEC Series
    Muy de acuerdo contigo, G, opinamos exactamente lo mismo. Letra por letra, tilde a tilde. Gracias por compartir.
  • G  - Remake, Killed Originality.
    Vaya con la absurda moda de los remakes, no van a dejar títere con cabeza. ¿Queda alguna serie de los 80 y los 90 sin su remake o la planificación de este? A este paso, la noticia será que una serie no tenga remake.
    Lo verdaderamente preocupante es la falta de ideas originales que hay últimamente en el mundo seriéfilo. Si hacen una serie sobre zombis, aparecen 20 inmediatamente después. Si la hacen sobre superheroes, lo mismo... y así con todo.
    La idea que tienen de cómo desarrollar el personaje y la serie, me parece un tanto ridícula. Me da la impresión de que en vez de utilizar elementos cotidianos tales como los chicles, las gomas elásticas o una navaja suiza, utilizará un móvil para hacer un pedido online a amazon y que le traigan un artilugio para salir del lío.
    Respecto a "Arma Letal", he visto todas las películas bastantes veces y aunque no me canso de ellas, hacer una serie no me parece la idea más acertada. Perdería la esencia de las películas.
    Personalmente, prefiero las series y las películas originales (aunque puedan quedar desfasadas) a los remakes. Remake, killed originality.
  • G  - Corrección
    planificación de éste (se me ha pasado la tilde)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!